Sobre nosotros

Ayudamos a entender la complejidad de la sociedad contemporánea

 

 ¿Por qué creer en nosotros?

Nuestro método de trabajo pasa por la rapidez y una profunda labor de curaduría para terminar en la precisión de las líneas estratégicas.

 
 
diagrama.png
 

Nuestro Equipo

 
pagina-unicamente-08.jpg

Yolanda Barrita Chagoya

Fundadora

Es Socia Fundadora y Chief Strategy Officer en Altazor Intelligence. Consultora experta en investigación de mercados y opinión pública con 15 años de experiencia dirigiendo proyectos en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Se ha especializado en análisis y comprensión de audiencias, recepción de contenidos audiovisuales y categorías de consumo, generacionales, electorales, gubernamentales, de migración y de género.

pagina-unicamente-09.jpg

Claudio Flores Thomas

Fundador

Es CEO en Altazor Intelligence y socio fundador de Tridente Aceleradora.

Doctor cum laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ganó el Premio Extraordinario de Doctorado por sus aportes de investigación. Se graduó de la Maestría en Comunicación de la UIA con mención honorífica y es licenciado en Comunicación Social por la UAM-X, su alma mater, donde ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Universitario y en 2023 de un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante los últimos 27 años ha sido un apasionado especialista de la investigación de mercados y opinión pública, lo que le ha permitido ayudar a marcas, medios e instituciones a dialogar con sus consumidores y audiencias en industrias de la televisión y el cine, de los lácteos hasta la cerveza, agroquímicos, seguros, alimentos, cosméticos, higiene, política y elecciones.

En 2019 fue elegido Presidente de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión Pública), mismo año en el que se unió al Consejo Consultivo EFFIE-México. De 2020 a 2022 fue Presidente del Consejo Directivo de la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas).

Aventurero como es, en 2021 y 2022 fue reconocido entre los 250 “Changemakers” en la industria mundial de investigación e inteligencia de mercados (#Insights250).

Es orgulloso profesor del departamento de comunicación de la IBERO, además de coordinar cuartos de comunicación para el Instituto Nacional Electoral, la Universidad Iberoamericana y participar como analista de narrativas en Foro TV, Radar IBERO 90.9 y Market Minds en Radio Fórmula.

Y como si faltara algo por decir, es un destacado productor de vino y mezcal, con el vino Mar de Fondo en el Valle de Guadalupe, y los mezcales Sin tu querer y Con tu Cariño en Oaxaca.

Twitter @ClaudioFloresT

Nuestro modelo de trabajo

 
altazor_web_icon_nosotros01.png

01

Comprendemos
tu reto

Iniciamos escuchando tus necesidades, visualizamos el contexto de la categoría y enriquecemos el reto.

altazor_web_icon_nosotros02.png

02

Interpretamos a tu consumidor

Definimos el mejor planteamiento de investigación
para lograr los resultados deseados.

altazor_web_icon_nosotros03.png

03

Orientamos
tus decisiones

A partir del análisis de los resultados construimos las recomendaciones para la mejor toma de decisiones.