Resulta y resalta: la representación de Wendy Guevara
Después de 10 semanas del reality show mexicano “La Casa de los famosos”, la influencer Wendy Guevara, originaria de León -Guanajuato (uno de los estados más conservadores a nivel nacional), resultó ganadora con 18.2 millones de votos de los 40 millones recabados en la recta final del programa (¡45.5% de votos totales!)…
Las diferentes generaciones en el mundo laboral
La manera en que cada generación se relaciona, tiene un impacto en sus metas ocupacionales y los motivadores que pueden encontrar en su vida laboral.
7 datos para entender los autos híbridos en México
Conoce el panorama en la actualidad de los autos híbridos en México
El efecto de la crisis económica sobre la preferencia de las marcas líderes
¿Cuál es el efecto de la crísis económica (y la inflación) sobre la preferencia de las marcas líderes?
Tiempos de Autenticidad Social
A medida que se asienta la realidad postpandemia, también lo están haciendo importantes transformaciones en la mentalidad y hábitos de consumo. Ante consumidores cada vez más críticos hacia el impacto ambiental, social e inclusive cultural de las marcas, hoy día más que ser socialmente responsables, se espera que las empresas demuestren ser Socialmente Auténticas.
¿Porqué nos gustan los contenidos de crímen y muerte?
La fascinación por las narrativas de crimen, violencia y muerte no es nueva, estos relatos nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia. Sin embargo, estos contenidos han tomado relevancia y aumentado su presencia en los últimos años. Altazor Intelligence te cuenta: ¿Qué es lo que hay detrás de esta fascinación?
Claves Generación Z
• Mucho se habla de la GenZ, son los consumidores, clientes, audiencias que todos/as están buscando, con los que todos/as quieren hablar y escuchar, pero ¿Qué necesitamos saber para comprenderlos?
El rol de las Marcas en tiempos de inflación
El entorno actual exhibe una conciencia renovada de las finanzas personales, los presupuestos y las prioridades de gasto. Los consumidores buscan formas más inteligentes de aprovechar al máximo su dinero.
Ante esto, ¿qué elementos deben considerar las marcas?
Estrategias post-Covid: fidelización y retención de clientes
Ya no estamos en un estado de caos o inercia, estamos más acostumbrados a adaptarnos constantemente. La Covid-19 ha provocado cambios importantes en los comportamientos y motivadores de los clientes, lo que requiere que las marcas reconsideren su enfoque de retención y participación a largo plazo.
Para hablar con causa primero hay que escuchar la causa
En los últimos años el rol de las marcas ha incrementado su relevancia en temas como diversidad e inclusión, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el discurso se encuentra en el heroico y trillado “darle voz a los que no tienen”, pero ¿quién se encarga de los que no quieren escuchar? ¿hay otras formas de ser “héroes”?
3 Atributos Clave de los Usuarios de Twitch
En esta infografía hacemos un análisis y definimos conclusiones de porqué Twitch es el sitio no. 35 en visitas en internet.
5 Retos del Marketing Actual y Futuro
En este artículo, que aparece en la edición de 20 años para Merca20, Claudio Flores analiza los retos que enfrenta el marketing en un escenario en donde la comunicación ha evolucionado rápidamente en estos tiempos tan cambiantes que vivimos.