Carol Chávez Carol Chávez

Resulta y resalta: la representación de Wendy Guevara

Después de 10 semanas del reality show mexicano “La Casa de los famosos”, la influencer Wendy Guevara, originaria de León -Guanajuato (uno de los estados más conservadores a nivel nacional), resultó ganadora con 18.2 millones de votos de los 40 millones recabados en la recta final del programa (¡45.5% de votos totales!)…

Leer más
Carlos Rosales Carlos Rosales

Tiempos de Autenticidad Social

A medida que se asienta la realidad postpandemia, también lo están haciendo importantes transformaciones en la mentalidad y hábitos de consumo. Ante consumidores cada vez más críticos hacia el impacto ambiental, social e inclusive cultural de las marcas, hoy día más que ser socialmente responsables, se espera que las empresas demuestren ser Socialmente Auténticas.

Leer más
Cárol Chávez y Carlos Rosales Cárol Chávez y Carlos Rosales

¿Porqué nos gustan los contenidos de crímen y muerte?

La fascinación por las narrativas de crimen, violencia y muerte no es nueva, estos relatos nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia. Sin embargo, estos contenidos han tomado relevancia y aumentado su presencia en los últimos años. Altazor Intelligence te cuenta: ¿Qué es lo que hay detrás de esta fascinación?

Leer más
Cristina Salazar Cristina Salazar

Claves Generación Z

• Mucho se habla de la GenZ, son los consumidores, clientes, audiencias que todos/as están buscando, con los que todos/as quieren hablar y escuchar, pero ¿Qué necesitamos saber para comprenderlos?

Leer más
Carol Chávez Carol Chávez

El rol de las Marcas en tiempos de inflación

El entorno actual exhibe una conciencia renovada de las finanzas personales, los presupuestos y las prioridades de gasto. Los consumidores buscan formas más inteligentes de aprovechar al máximo su dinero.

Ante esto, ¿qué elementos deben considerar las marcas?

Leer más
Carol Chávez Carol Chávez

Estrategias post-Covid: fidelización y retención de clientes

Ya no estamos en un estado de caos o inercia, estamos más acostumbrados a adaptarnos constantemente. La Covid-19 ha provocado cambios importantes en los comportamientos y motivadores de los clientes, lo que requiere que las marcas reconsideren su enfoque de retención y participación a largo plazo.

Leer más
Carol Chávez Carol Chávez

Para hablar con causa primero hay que escuchar la causa

En los últimos años el rol de las marcas ha incrementado su relevancia en temas como diversidad e inclusión, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el discurso se encuentra en el heroico y trillado “darle voz a los que no tienen”, pero ¿quién se encarga de los que no quieren escuchar? ¿hay otras formas de ser “héroes”?

Leer más
Claudio Flores Thomas Claudio Flores Thomas

5 Retos del Marketing Actual y Futuro

En este artículo, que aparece en la edición de 20 años para Merca20, Claudio Flores analiza los retos que enfrenta el marketing en un escenario en donde la comunicación ha evolucionado rápidamente en estos tiempos tan cambiantes que vivimos.

Leer más